Hacer Voluntariado, es una experiencia que no se olvida y que deja huella...
Es necesario preguntar (como muchas veces) ¿Cuáles son los propósitos en esta vida? Además de los objetivos principales que se tienen a muy temprana edad (casarse, terminar una carrera, conseguir trabajo, tener hijos y otros).
Es difícil lograr tener algo claro, un día navegando por las redes sociales se puede llegar a encontrar con un voluntariado y es curioso ya que por la información que se lee y observa se pueden adaptar a cada personalidad, de por si siempre es un gusto ayudar a la familia y amigos.
Cuando se esta en un voluntariado se ven personas que por circunstancias de la vida han sido abandonadas, olvidadas o en situaciones bien difíciles y que necesitan de una palabra de aliento, un gesto afectivo o simplemente escucharlas.
Al hacerlo el agradecimiento, el que devuelvan una sonrisa y que den un abrazo sincero es la mejor recompensa que un ser humano pueda dar, entonces un buen propósito es el de servir y ayudar a las personas que lo necesitan.
Por lo que es necesario instar a que todas las personas puedan hacer o pertenecer a un voluntariado aunque sea una vez en la vida, es una experiencia que no se olvida y que deja huella.
Artículo de:
