Hacer Voluntariado, es una experiencia que no se olvida y que deja huella...

03.08.2017

Es necesario preguntar (como muchas veces) ¿Cuáles son los propósitos en esta vida? Además de los objetivos principales que se tienen a muy temprana edad (casarse, terminar una carrera, conseguir trabajo, tener hijos y otros).

Es difícil lograr tener algo claro, un día navegando por las redes sociales se puede llegar a encontrar con un voluntariado y es curioso ya que por la información que se lee y observa se pueden adaptar a cada personalidad, de por si siempre es un gusto ayudar a la familia y amigos.

Cuando se esta en un voluntariado se ven personas que por circunstancias de la vida han sido abandonadas, olvidadas o en situaciones bien difíciles y que necesitan de una palabra de aliento, un gesto afectivo o simplemente escucharlas.

Al hacerlo el agradecimiento, el que devuelvan una sonrisa y que den un abrazo sincero es la mejor recompensa que un ser humano pueda dar, entonces un buen propósito es el de servir y ayudar a las personas que lo necesitan.

Por lo que es necesario instar a que todas las personas puedan hacer o pertenecer a un voluntariado aunque sea una vez en la vida, es una experiencia que no se olvida y que deja huella.

Artículo de:



Daniel Roquel

Columnista Invitado

© 2018 Psicólogía en Guatemala (Revista Digital) Derechos Reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar