Errores Comunes al Emprender
El emprender es una experiencia agradable, de superación personal y única. Pero se debe tener en cuenta algunos aspectos para no cometer algunos errores comunes al emprender.
-Enamorarse de la Idea
Esta bien que la idea pueda gustar, pero la pregunta es ¿Le gustara al mercado?, ¿La gustara a las personas?, por lo que se debe de ser flexible con hacer cambios para que el producto sea aceptado e ir de acuerdo a lo que quiere o necesiten el público objetivo.
-No Conocer al público objetivo
Esto va relacionado con el punto anterior, se debe conocer a quien va dirigido la idea o negocio y crear un producto o servicio de acuerdo a sus necesidades o preferencias.
-Si se desea encontrar inversionista se debe tener un plan de negocios
Se debe tener un plan negocios escrito al momento de buscar inversionista, también ese plan ayudara a guiar al emprendedor y no perder el objetivo
-Dedicarse solo a vender
Es un error común que el emprendedor lo único que desee es vender y no preocuparse por dar una buena experiencia de usuario a su cliente o futuros clientes, se le debe de dar algo (contenido, sensaciones), para poder atraer al cliente y este desee comprar.
-No conocer puntos fuertes
Se debe conocer que tipo de producto o contenido es el que más atrae o que es lo que esta funcionando para seguirlo haciendo o mejorando. El no saberlo puede llegar a afectar.
-No saber gestionar el dinero
Se debe contar con un presupuesto, llevar control del producto y no mezclar gastos del negocio con gastos personales.
-No capacitarse
Se debe capacitar, tanto para conocer el mercado, estrategias, formación empresarial, etc.
-No interesarse por el marketing
Esto es un grave error, porque el producto puede ser bueno, pero si no se sabe promocionar, de igual forma no funcionara. El marketing es igual de importante que el producto mismo.
-Empezar con una inversión demasiado grande
No se debe empezar con una inversión enorme, adquirir deudas, porque a veces al principio cuesta el vender y si se le suma tener grandes deudas o quedarse sin dinero por una inversión grande.
-Decepcionarse Rápido
Siempre se desea que el negocio funcione bien y rápido, pero lastimosamente no siempre es así, por lo que se debe tener paciencia y perseverancia, para no rendirse en momentos de frustración.
-No tener una propuesta de valor y posicionamiento
Se debe tener claro que se le va a ofrecer al público, que sensaciones se le desean trasmitir y tener algo que sea la diferencia, que distinga al negocio de la competencia.
-Emprender en un sector que no le guste y apasione
Es vital que el emprendedor tenga pasión por el sector que se desea emprender, eso le ayudara a tener una visión clara y poder soportar crisis, para no darse por vencido fácilmente.
Estos son 11 puntos clave a tomar en cuenta al momento de emprender
Artículo de:
Psicólogo Chapín
Referencia de Imagen: https://www.pqs.pe/sites/default/files/styles/852x479/public/archivos/2015/aprende-mas/07/sbello/man-question-mistake.jpg?itok=vJUG6E2h