Emoción e Inversión al Iniciar un Proyecto

05.09.2017

Al iniciar un proyecto es muy lógico que se sienta cierta emoción, alegría, entusiasmo y muchas ganas de que el producto que se ofrece triunfe y se venda en grandes cantidades.

Pero para empezar a andar el proyecto, se debe contar con una inversión, algunas personas cuentas con el dinero, pero muchas otras no, por lo que recurren a préstamos y otros medios para conseguirlo.

El asunto es que se debe analizar el mercado, la demanda del producto y tener en cuenta que algunas veces al principio costara empezar a realizar las primeras ventas.

Por lo que esta bien tener ese entusiasmo al iniciar y es necesario tenerlo, pero se debe tener cuidado con el invertir y adquirir deudas más de lo necesario.

Es decir no es tan aconsejable producir a grandes escalas, tener grandes deudas, esperando que el producto en un inicio se venda sumamente rápido, si ya se cuenta con pedidos de producción grandes y clientes solo esperando el producto esta bien, pero si no es mejor empezar con un poco de calma.

La razón es porque al estar emocionados, se cree que el producto se venderá rápido, pero los inicios a veces cuestan y eso puede llegar a desmotivar y si a eso se le agrega que se tiene grandes deudas ya se vuelve preocupante.

Por lo que se puede empezar a invertir y producir en pocas cantidades, analizar como reacciona el mercado y la demanda. De eso sacar conclusiones para redireccionar y tomar las estrategias que sean convenientes.

Artículo cortesía de:

El blog del Psicólogo Chapín


Referencia de Imagen: https://www.inviertaparaganar.com/blog/wp-content/uploads/2014/08/inversion.jpg

© 2018 Psicólogía en Guatemala (Revista Digital) Derechos Reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar