¿Cómo definir el Target?

15.07.2018

Al momento de vender se debe saber a quien se le desea vender o al público que será dirigido (Target). Para así el producto y el marketing se debe adaptar a las necesidades de ese grupo.

Esto ayuda evitar esfuerzos y gastos innecesarios de abarcar otro grupo de personas que no son a fines al producto, porque es muy difícil llegar a todo el mundo y quedar bien con todos.

Por lo tanto es necesario definir el target, para saber promocionar el producto, ahorrar tiempo, dinero y tener un producto basado en el interés del potencial cliente.

Para definir el target se debe plantearse las siguientes preguntas:

¿A que genero va dirigido?

¿Qué edad?

¿Cuál es su estado civil?

¿Qué Idioma Habla?

¿Cómo es su cultura, sus costumbres y sus valores?

¿Cuáles son sus hábitos diarios?

¿Cuáles son sus gustos?

¿Dónde están ubicados geográficamente o el lugar?

¿Cuál es su nivel educativo?

¿A qué sector, profesión va dirigida? O ¿A qué se dedica?

¿Posición social o estatus económico?

¿El producto que se ofrecerá es una necesidad o un lujo?

¿Es de consumo masivo o exclusivo?

¿A quien va dirigido? (Ejemplo Es un producto para niños, pero los que lo compran son los padres)

¿Qué redes sociales utiliza y su forma de comunicarse?

¿Cuál es su medio de comunicación preferido? (Radio, televisión, redes sociales, prensa, internet)

Entre más definido y se identifiquen las características es mejor. Luego de tener definido las características del target, un buen consejo es crear empatía, pensar, imaginar ser una persona con esas características y preguntarse ¿Qué le hace falta? ¿Qué necesita? ¿Qué le puede interesar? O ¿Cuál es la mejor manera de lograr su interés?

También se puede hacer basándose en estadísticas, estudios. Además las redes sociales pueden ayudar a conectar con ese público objetivo.

Artículo de:

Psicólogo Chapín

psicologochapin@hotmail.com

Referencia de Imagen:

https://comunidad.iebschool.com/iebs/files/2017/01/C%C3%B3mo-definir-el-target.png
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