¿Cómo definir el Target?

Al momento de vender se debe saber a quien se le desea vender o al público que será dirigido (Target). Para así el producto y el marketing se debe adaptar a las necesidades de ese grupo.
Esto ayuda evitar esfuerzos y gastos innecesarios de abarcar otro grupo de personas que no son a fines al producto, porque es muy difícil llegar a todo el mundo y quedar bien con todos.
Por lo tanto es necesario definir el target, para saber promocionar el producto, ahorrar tiempo, dinero y tener un producto basado en el interés del potencial cliente.
Para definir el target se debe plantearse las siguientes preguntas:
¿A que genero va dirigido?
¿Qué edad?
¿Cuál es su estado civil?
¿Qué Idioma Habla?
¿Cómo es su cultura, sus costumbres y sus valores?
¿Cuáles son sus hábitos diarios?
¿Cuáles son sus gustos?
¿Dónde están ubicados geográficamente o el lugar?
¿Cuál es su nivel educativo?
¿A qué sector, profesión va dirigida? O ¿A qué se dedica?
¿Posición social o estatus económico?
¿El producto que se ofrecerá es una necesidad o un lujo?
¿Es de consumo masivo o exclusivo?
¿A quien va dirigido? (Ejemplo Es un producto para niños, pero los que lo compran son los padres)
¿Qué redes sociales utiliza y su forma de comunicarse?
¿Cuál es su medio de comunicación preferido? (Radio, televisión, redes sociales, prensa, internet)
Entre más definido y se identifiquen las características es mejor. Luego de tener definido las características del target, un buen consejo es crear empatía, pensar, imaginar ser una persona con esas características y preguntarse ¿Qué le hace falta? ¿Qué necesita? ¿Qué le puede interesar? O ¿Cuál es la mejor manera de lograr su interés?
También se puede hacer basándose en estadísticas, estudios. Además las redes sociales pueden ayudar a conectar con ese público objetivo.
Artículo de:
Psicólogo Chapín
psicologochapin@hotmail.com

Referencia de Imagen:
https://comunidad.iebschool.com/iebs/files/2017/01/C%C3%B3mo-definir-el-target.png