El Desarrollo de la Resiliencia convierte Personas Positivas
En la vida se enfrenta con diferentes caídas, con momentos dolorosos que querrán obligar a no intentarlo más. Y es que el dolor de algunas caídas es tan profundo que la mente muchas veces quiere reusarse a volver a intentarlo.
Quizá algunos hoy se sienten derrotados, quizá están experimentando una caída muy fuerte, de esas dolorosas que nadie quisiera experimentar, las fuerzas se han ido, cree que no vale la pena quizá volverlo a intentar o simplemente tiene miedo de volver a caer y lastimarse.
Cuantas veces ha sentido que no puede más pero a pesar de las cosas se ha levantado, limpia las lágrimas y sigue adelante, pues así es la vida de un emprendedor resiliente.
Resiliencia: Se denomina así la capacidad de ciertos materiales para recuperarse y volver a su forma original después de ser sometidos a presiones en el exterior. En el ser humano, designa la capacidad para encajar los golpes de la vida y superar la adversidad, no es algo que unos tengan y otros no, sino que se trata de una serie de habilidades que se pueden desarrollar, todo esto no es simplemente un modo de ser con el que algunas personas tienen la suerte de nacer, sino que son modos de comportarse, de pensar, de actuar o de ver la vida, que pueden aprenderse y desarrollarse.
Cuando se aprende a desarrollar la resiliencia, se convertirá en una persona positiva y no solo se rodeará de gente positiva sino que además las personas más positivas suelen tener mejores trabajos, mayores ingresos, relaciones más satisfactorias y mejor salud. Así mismo se preocupan por ellas mismas y por satisfacer sus deseos, pero también se preocupan por los demás, no son egoístas, se esfuerzan por conocerlos, sus opiniones, sus sentimientos o las cosas que valoran, y procuran ser justos y amables con otras personas.
Por supuesto, esto no significa que una persona positiva o resiliente, no vaya a pasar nunca nada malo. Nadie está libre de los malos momentos o el sufrimiento. Sin embargo, ante las malas experiencias, las personas más positivas o resilientes reaccionan también de modos más positivos. Es decir, no ven catástrofes sino inconvenientes o problemas, buscan soluciones, piden ayuda si la necesitan y utilizan la experiencia como indicio de que deben cambiar algunas cosas y para aprender y crecer.
Articulo de:
Columnista