¿Qué es el Marketing Emocional?

02.12.2017

Al igual que de forma individual, las emociones juegan un papel importante en el ámbito empresarial. Principalmente en la forma en que se desea promocionar una marca.

Es por eso que existe lo que se conoce como Marketing Emocional, donde busca que su público se vincule de forma afectiva con la marca, es decir que los consumidores, clientes o futuros clientes se identifiquen de forma emocional con la marca.

Los 4 Pilares del Marketing Emocional son:

1) Vinculo Afectivo Marca-Consumidor

Crear una relación de confianza, en que el consumidor sea escuchado, se sienta parte, que se encuentre satisfecho. Este vínculo es el objetivo clave del marketing emocional.

2) Experiencias Sensaciones y Emociones

Hacer la diferencia con contenido de valor, así mismo que los productos, servicios y los anuncios hagan sentir experiencias al usuario, por lo que las experiencias hacen que el usuario tenga sensaciones y emociones, que lo llevará a tomar decisiones.

Es decir se trata de humanizar la marca, que el usuario sienta como suya la marca, que crea en el producto, que la empresa tenga clara su filosofía para poder trasmitirla.

3) Lovemark

La marca busca enamorar, atraer y ser parte de la vida de las personas, por lo que se pueden crear historias con las que el usuario se sienta identificado.

4) Marketing de Contenidos

Ayuda a entender que es lo que desean nuestros usuarios, que necesita. Por lo que este no indica que debemos mostrarle, de que forma, para que les pueda servir de ayuda.

Es por eso la importancia de las emociones incluso en el mundo de los negocios.

Artículo de:

Psicólogo Chapín

Referencia de Imagen: https://4.bp.blogspot.com/-UPMsKM5sWDE/Uu2wb61K1cI/AAAAAAAAAyY/H8y5528UMgo/s1600/marketing-emocional.jpg

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